En el baloncesto, la pelota es el corazón y el alma de este maravilloso juego. Hay balones de muchos tamaños, materiales y diseños. Pero todas comparten la misma función: ser dribladas, pasadas entre dos personas y, no menos importante, crear alegría cuando el balón atraviesa el aro.
El tamaño y el peso de un balón de baloncesto se adaptan cuidadosamente para que el jugador pueda manejarlo y controlarlo a la perfección. Por lo tanto, también es importante encontrar exactamente el tamaño adecuado para su edad o sexo.
A la hora de elegir tu nuevo balón de baloncesto, también debes tener en cuenta el tipo de balón y su diseño. A continuación te guiamos en todos los aspectos de la elección de tu balón de baloncesto.
En realidad es muy sencillo. Todo el deporte del baloncesto se inventó con una canasta. Y como para el juego había que utilizar un balón para anotar puntos en la canasta. Por lo tanto, se inventó la palabra "baloncesto". Por lo tanto, el término se refiere tanto al juego como a la principal herramienta utilizada para practicar este deporte.
Los precios de las pelotas de baloncesto son muy variados: desde 10 £ hasta 200 £. Así que tienes que considerar cuánto dinero quieres gastarte en tu nuevo balón de baloncesto, para qué lo vas a utilizar y con qué frecuencia juegas. Si sigues leyendo, encontrarás más información al respecto.
Hay muchas opiniones sobre cuál es el mejor balón de baloncesto, y es casi tanto una creencia como una religión.
En nuestra opinión, un buen balón de baloncesto es un balón con buen agarre, buena durabilidad y con surcos profundos para darte el mejor control del balón cuando regateas con él, pero también, y más importante, cuando lanzas a canasta.
Si buscas uno de estos, decántate por un balón fabricado en piel de microfibra. La elección de una marca u otra puede depender de cómo te siente el diseño, o tal vez ordenar por popularidad en nuestra clasificación, para que puedas ver qué tipo de balón elige la mayoría de la gente.
Como probablemente te habrás dado cuenta si te has desplazado por esta página, hay un montón de balones de baloncesto diferentes entre los que elegir.
En la parte superior puedes filtrar por tipo de balón, e intentaremos explicarte los pros y los contras de cada uno.
Balones de goma
Si empezamos desde abajo, el tipo de baloncesto más barato que puedes conseguir es el de goma. Un balón de baloncesto de goma es ideal para principiantes, escuelas y lugares donde la calidad no es lo más importante. Suelen ser pelotas que botan bien, por lo que todo el mundo puede experimentar lo divertido que es regatear con una pelota de baloncesto.
Una pelota de goma es extremadamente duradera, por lo que puede soportar mucho desgaste. La desventaja de una pelota de baloncesto de goma es que puede ser un poco áspera en la superficie, por lo que no es muy agradable jugar con ella durante mucho tiempo.
Balones de cuero artificial
La siguiente calidad disponible es el llamado material de cuero artificial, que es un cuero sintético que proporciona al balón una durabilidad razonable, una buena superficie blanda y un agarre aceptable. Lo bueno de los balones de cuero artificial es que los precios siguen estando a un nivel en el que la mayoría de la gente puede permitírselos. En la categoría de cuero artificial, también encontrarás el cuero artificial Premium. La diferencia entre los dos tipos es realmente sólo algo de durabilidad y un poco de agarre. Así que tienes que decidir si quieres pagar el extra para conseguir un balón ligeramente mejor en estos dos parámetros.
Balones de microfibra
Si vas un paso más allá, estás ante el cuero de microfibra, que es de lo mejor en balones de baloncesto. Son los balones que se suelen ver en la liga de baloncesto, la euroliga y otras ligas europeas de primer nivel.
Con un balón de cuero de microfibra, obtienes todas las buenas cualidades del balón de cuero sintético, como un agarre y una durabilidad excelentes. Además, la superficie absorbe ligeramente la humedad, por lo que el balón no resbala si se suda. Por lo tanto, es muy adecuado para balones de partidos.
Balones de cuero auténtico
En la parte superior de la escala, encontrará balones de cuero genuino. Es la gama más alta de balones de baloncesto y se utilizan en la NBA y en las selecciones nacionales de la FIBA. Los balones de cuero auténtico pueden parecer muy lisos a primera vista, pero al igual que ocurre con el viejo sofá de cuero de casa, la superficie se vuelve más blanda y mucho más fácil de driblar y lanzar con el paso del tiempo.
Así que elige un balón de cuero auténtico sólo si lo usas mucho y quieres un balón de baloncesto que dure mucho tiempo.
En Nordic Basketball vendemos actualmente cuatro marcas de balones de baloncesto.
Tenemos la nuestra propia, en la que hemos combinado muchas de las buenas cualidades de los balones de las marcas conocidas, y como compramos directamente al fabricante, podemos vender estos balones hasta un 30% más baratos que modelos similares de las marcas conocidas. Por lo tanto, si le gusta la marca, con nuestro balón obtendrá el máximo de baloncesto por su dinero.
Además de nuestros propios balones, también vendemos balones Wilson, que en los últimos años se han convertido en los balones de baloncesto más populares en nuestra tienda web. Esto se debe sin duda a su entrada en la NBA, donde suministran el balón de juego oficial.
Los balones Wilson son conocidos por su buen agarre y los surcos profundos que tienen, para que siempre tengas una buena ejecución del tiro.
Molten es también una de las marcas más populares y favoritas de los clubes de baloncesto daneses, y el balón oficial de la FIBA y de la Liga Danesa de Baloncesto masculina y femenina.
Molten ha patentado su diseño, que proporciona a los jugadores jóvenes y noveles en particular una sensación significativamente mejor de la rotación del balón, lo que facilita el regate y el manejo. Los balones Molten tienen una buena durabilidad.
Otra marca popular es Spalding, una de las más reconocidas en el mundo del baloncesto, especialmente entre los jugadores de más edad. Spalding garantiza balones robustos que aguantan mucho y suelen tener surcos profundos para que siempre tengas la mejor ejecución de tiro. Sin embargo, Spalding ha perdido algo de popularidad en los últimos años, ya que Wilson y Molten han liderado el desarrollo de nuevos balones modernos.
Como probablemente haya leído en este sitio, hay muchos tipos de balones entre los que elegir. Pero si lo que buscas es un balón específico para uso en interiores, deberías decantarte por los mejores balones de cuero artificial o microfibra.
Aquí hemos recopilado los mejores balones de interior, y aquí también puedes leer más sobre cuál elegir.
Al igual que en el caso de los balones de interior, también existen varias recomendaciones para el uso en exteriores. Para el uso en exteriores, hay que tener en cuenta el tipo de superficie en la que se suele jugar. Por ejemplo, si es asfalto o baldosas, el balón se desgastará más rápido, por lo que deberías considerar comprar un balón un poco más barato para poder sustituirlo más a menudo.
Si, por el contrario, vas a utilizarlo, por ejemplo, sobre asfalto de caucho o terreno blando, puedes elegir uno de los balones ligeramente más caros. Más información sobre balones de exterior aquí.